Oct
27

¿Cómo evitar un riesgo jurídico al formar parte de la nueva economía?


by Admins
posted in Legal Advice
Comments Off on ¿Cómo evitar un riesgo jurídico al formar parte de la nueva economía?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Legal Advise es el portal que te brinda información sobre temas legales de actualidad, a la mano de forma sencilla, desde la comodidad de tu hogar.

Si eres un comerciante el cual le interesa formar parte de esta nueva economía electrónica, donde todo se maneja desde tu ordenador, debes prestar atención y seguir estos sencillos consejos que previenen el riesgo jurídico que se corre al tener un comercio electrónico. Trata de buscar una asesoría legal para emprender tu negocio sin correr riesgo jurídico, un abogado puede asesorarte, dando a conocer las pautas a seguir para registrar tu pequeña empresa, redactando todo tipo de documentación como contratos, entre otros.

La economía esta remontada años atrás donde las personas intercambiaban artículos de primera necesidad o no, entre si, desde sus primeras aperciones ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora, ya no es un simple intercambio de productos, sino un intercambio de artículos por un valor monetario, para que exista un comercio efectivo deben haber 3 factores claves, un vendedor, un producto y un comprador. En la actualidad se ve muy en boga los comercios online, o tiendas virtuales, que no poseen un lugar físico donde puedes ir a comprar lo que necesitas, sino que ofrecen portales en línea donde ofertan sus artículos para la venta, de una manera más eficaz ya que el comprador no tiene que dirigirse a una tienda para comprar, al contrario al utilizar este sistema puede esperar su compra en la comodidad de su hogar.

3 consejos útiles para resguardar tu negocio

  • Primero protege tus ventas

Todo lo concerniente al diseño de tu página web, los contenidos, donde describen tu producto o servicio se encuentra protegido por los derechos de autor. Asegúrate de hacer un registro adecuado de tu negocio, de esta manera no tendrás problemas legales, de plagio, entre otros, aparte esto te sustentara a la hora de querer expandir tu marca, producto o servicio. Durante este periodo deberás disponer de un contrato con las personas que se encarguen de la programación de la página web, el diseñador grafico, en los que se encuentre una sesión de derechos de propiedad intelectual.

  • Segundo realice la revisión de contratos con proveedores

Últimamente son escasos los análisis jurídicos sobre esta nueva forma económica, es bueno tener redactados todos los documentos por un buen abogado laboralista que proteja sus derechos, aparte de revisar todos los contratos ya realizados para asegurarle que cumplen con todas sus necesidades.

  • Tercero pero no menos importante, debes tener cuidado con las normas de publicidad en internet

Todas tus publicaciones tienen que estar acorde con la normativa de publicidad en internet, también sobre la publicación de precios, promociones, entre otros, así evitaras cualquier dificultad por incumplimiento. En este particular es conveniente tener a mano modelos de contratos de publicidad en internet, banners, patrocinio y afiliación.

Si ya posees tu pequeña empresa y decidiste entrar en el mercado online asegúrate de llevar estos tres consejos presentes, así evitaras inconveniente con posibles clientes. Ten presente que no esta demás la asesoría legal, existen muchas maneras de conseguir excelentes abogados en España, dispuestos a trabajar para su beneficio.

 



Comments are closed.